Bio (Español)

Recientemente nombrada como directora musical de la Tacoma Symphony Orchestra; directora musical de la Spartanburg Philharmonic Orchestra desde hace diez años y de El Paso Symphony del 2005 al 2011, Sarah Ioannides es reconocida como una de las más atractivas y respetadas directoras de su generación.

Descrita por el New York Times como una directora de orquesta con “fuerza incuestionable y autoridad”, brindando “magia”, Ioannides ha dirigido orquestas en los Estados Unidos como la Toledo Symphony, Rochester Philharmonic, Louisville Orchestra, Buffalo Philharmonic, Tulsa Symphony, New West Symphony, Chattanooga Symphony, Chautauqua Symphony, North Carolina Symphony, Charleston Symphony, New Haven Symphony, Brevard Music Festival, Annapolis Symphony, y la New World Symphony. A nivel internacional ha dirigido la Royal Philharmonic Orchestra, Orchestre National de Lyon, Gothenburg Symphony Orchestra, Orchestre de la Radio de Flandes,
Sinfónica Nacional de Colombia, Daejeon Philharmonic, Philharmonisches Orchester Freiburg, Württembergisches Kammerorchester, Orquesta Estatal de Chipre, la Orquesta Municipal de Caracas y la Orquesta Juvenil Simón Bolívar. Ioannides ha aparecido en compromisos especiales con Los Angeles Philharmonic y la London Symphonic Orchestra trabajando con Pierre Boulez y EsaPekka Salonen bajo la tutela de Otto Werner Mueller.

Con diez años como directora musical de la Spartanburg Philharmonic Orchestra, Ioannides se ha caracterizado por su excelencia, e innovación, y la colaboración y diversidad, mediante la introducción de solistas de renombre y la creación de nuevas iniciativas educativas, asociaciones comunitarias, y afirmando la SPO como una de las más vibrantes en su región. “La orquesta y su directora musical, Sarah Ioannides, ofrecieron una prueba convincente del valor y la importancia de una orquesta. “, declaró el Spartanburg Herald Journal.

Directora Musical de la El Paso Symphony Orchestra del 2005 – 2011; Directora Asistente de la Cincinnati Symphony Orchestra del 2002 al 2004, Ioannides también se desempeñó como Directora Musical de la Cincinnati Youth Symphony Orchestra, y fue la primera mujer invitada como directora musical de la Cincinnati Symphony Orchestra.

Una apasionada y seguidora de la vida de compositores contemporáneos, Ioannides ha realizado más de 35 estrenos de obras mundiales, América del Norte y Europa. En la función inaugural como directora musical de la Tacoma Symphony Orchestra presento el estreno mundial de “Portraits of Immortal Love” con la percusionista, Dame Evelyn Glennie del compositor australiano Sean O’Boyle. Ioannides presento un segundo concierto con Dame Evelyn Glennie con la Spartanburg Philharmonic Orchestra, quien fue galardonada con una beca de obras de arte de la Fundación Nacional para las Artes para apoyar a la ciudad y comunidad de Spartanburg. Ioannides ha sido en varios consejos musicales, como juez en competencias, oradora publica y se ha desempeñado como miembro del jurado de la Fundación Nacional de las Artes del Gobierno de los Estados Unidos.

Ioannides ha colaborado regularmente con el compositor y director Tan Dun, como directora asistente y coordinadora de producción de 1999 al 2003. Dirigió la
Gotenborg Symphony Orchestra, la BBC Concert Orchestra, la Orchestre de la Radio de Flandes, BBC Symphony Orchestra, London Sinfonietta y el Festival Bach de Oregon.
Ha dirigido y comisionado películas para presentaciones orquestales multimedia en
vivo, incluyendo nuevas películas como “The Planets” de Holst y “the Desert Music” de Steve Reich.

En el campo de la ópera, Ioannides ha dirigido, y colaborado con festivales de todo el mundo, incluyendo el estreno europeo de Stephen Paulus “TheWoodlanders”, British Youth Opera, Curtis Opera Theatre, Festival de Spoleto y Philadelphia Opera Company.
Opera-Opera resalto sobre la técnica de dirección lírica a Ioannides como uno
“Con lo más persuasivo en texturas suaves, infundio a los artistas una extraordinaria variedad de sonidos. Fue la gracia personificada”.

Nacida en Australia, paso su juventud como violinista en la Great Britain National Youth Orchestra en el Reino Unido. Con maestrías de la University of Oxford (Instrumental Académico) y la Juilliard School of Music (Bruno Walter Premio), Ioannides estudió dirección de orquesta, violín, piano y corno francés. Ganadora de numerosos premios y galardones, continuo sus estudios en la Guildhall School of Music, y luego becada por la Fullbright asistió al Curtis Institute of Music.
Ioannides fue nombrada en el diario Los Angeles Times “como una de las seis directoras femeninas rompiendo el podio de cristal” y el New York Times la menciono como parte de “una nueva ola de mujeres directoras de orquesta en el fin de los años 20 hasta principio de los años 40,” Sarah Ioannides ganó el Concurso de Dirección de Leeds y también fue galardonada con el premio JoAnn Falletta como la directora más prometedora.

Visite  http://www.sarahioannides.net para más información.